Probador de tiras de led TV (2)

p tr l 1

 

p tr l 2   p tr l 3

 

p tr l 4    p tr l 5

 

p tr l 6    p tr l 10

 

 p tr l 5   p tr l 9

  

p tr l 10   p tr l 12

 

 

Esquema del circuito

probador de tiras led 1

 

Lista de componentes:

1 Diodo rectificador: 1N4007
1 Condensador electrólitico: 10µF 400V
1 Resistencia: 100K 1W
1 Resistencia: 47K 3W
1 Led Rojo (nos indica la carga y descarga del condensador)
1 L
ed Verde (para saber que esta funcionando y con tensión en las puntas de prueba)

 


 

  Explicación del circuito:  

- Este circuito es un rectificador de media onda, las puntas de prueba de los led NO se pueden tocar con las manos, los dedos o el cuerpo, pues no daría una descarga muy grande. Se puede cortocircuitar las puntas y enciende el diodo D3= LED Verde.

- El diodo D1= 1N4007 es que rectifica la media onda y limita el circuito a 1A, teniendo una potencia maxima de 300W

- La resistencia  R1= 100KΩ 1W, se usa para descargar el condensador electrolitico, y el diodo D2= LED Rojo, se usa para saber hasta cuando esta cargado el condensador.

- El valor de R2= 47kΩ 3W, es el que limita la corriente que va a soportar el ciruito, cambiando el valor hacemos que la tira de led ilumine mas o menos, si bajamos el valor de la resistencia subirá la intensidad de los led, y si subimos el valor de la resistencia bajara la intensidad de los led. El circuito original tenia el valor de 22KΩ 2W, y para que encienda mas la tira de led uso una resistencia de 33KΩ 5W, tambien probé con resistencias de 10KΩ 5W, pero logicamente disipa mas calor, se calienta mas.

- El diodo D3= LED Verde, se usa como protección, pues si algun led esta cortocircuitado, estariamos haciendo un corto, y esto es muy peligroso.

 



NOTA MUY IMPORTANTE:
Se puede sustituir el diodo 1N4007 que soporta hasta 1A (300W) por un Puente Rectificador de mas intensidad, pero que sepamos que al polarizar inversamente un diodo o tira de led, quemará o dañará seriamente el led o tira de led. No uso el rectificador de media onda, y No aconsejo usar el rectificador de onda completa.

 

 

 

Contenido privado

Todo el contenido de esta web es privado, es de uso personal.

Pero tengo un blog llamado:  https://usuariodebian.blogspot.com   de uso publico, con contenido 100% publico en el cual comparto mis conocimientos sobre el sistema operativo Debian GNU/Linux, y explico como instalar y configurar el sistema operativo y las aplicaciones. Programas de todo tipo: ofimática, diseño grafico, redes, electrónica, diseño 3D, comunicación con nuesto smartphone, programación, administración remota, etc...

mi blog